Proyectos pedagógicos
EL REINO DEL VACÍO
Año 2023-2024
Una pieza creada colectivamente, a partir del Taller de Iniciación al Teatro de Creación que todos los miércoles se imparte en Tu Patio.
7 historias que a modo de collage nos muestran 7 puntos de vista sobre nuestra sociedad y los tejidos que la entrecruzan. Presentes, pasados y futuros distópicos para mostrarnos la creatividad de 7 actrices y actores que se vacían para fertilizar emocionalmente al público.
Liam 2006-2008
L.I.A.M o Laboratorio Internacional del Actor En Movimiento.
Formación Profesional subvencionada durante tres años ( 2006,2007 y 2008) por Teatres de La Generalitat Valenciana. Una nueva pedagogía basada en un laboratorio de investigación que fusiona en un mismo plan de estudios Texto y Gesto.
Laboratorio Escénico de Valencia
Proyecto de Escuela de Artes Escénicas en Valencia.
Actualmente, alumnos que se formaron profesionalmente(L.I.A.M) o que iniciaron su formación en sus talleres y cursos, trabajan en el teatro o desarrollándose como creadores escénicos.
Divinas Palabras
“Divinas Palabras” de Valle-Inclán. Grupo de Teatro Vis Vi Va, creado a partir del Taller de Creación Teatral 2021-2022. Madrid
No me esperes
“No me esperes » .Creación Colectiva.2017-2018. Texto:Jaime Villamiel.
Muestra final de curso grupo de Creación Teatral Escuela Internacional del Gesto.Madrid.
Dirección escénica
Tula Varona
Año 2017
Dirección de Creación “Tula Varona” de Valle-Inclán para Brama Teatro.
“Todo en aquella mujer cantaba el diabólico poder de su hermosura triunfante”
De la colección de Féminas de Valle Inclán, Cuentos españoles e Historias perversas, se rescata este clásico que viene a llenar con humor, música y narración oral el texto de uno de nuestros escritores modernistas más internacionales. Amorosa y odiosa, una mujer que no le teme ni a la noche ni al qué dirán, mujer fuerte y vanidosa a la vez, bella, con inmensa feminidad, jovial y fuente de juventud, y poder para hacer de sus amantes su antojo o despojo. Con los años, todas las mujeres sacamos el lado más perverso que todas tenemos.
hotel arKadia
Año 2017
Sinopsis
Enmarcados en la noche más mágica del año, la señorita Julia y su criado Juan desafían las convenciones de clase soñando una vida juntos. Inconscientes de las consecuencias de sus actos, crearán, por un momento, una anárquica y feliz “arkadia” pero quedarán atrapados en una realidad que, cada uno a su manera, considera injusta. Strindberg, con una maestría sin igual, sintetiza las doce horas de la ascensión de Juan y la caída de Julia.
Ver mi adaptación completa aquí
Fando y Lis, de Fernando Arrabal.
Año 2015
Sinopsis:
“Arrabal nos reta a esforzarnos para identificar las corrientes subterráneas que circulan entre la pareja de protagonistas. ¿Qué albergan esas corrientes? Podredumbre y sólo algunos destellos de luz, pocos, muy pocos.
Fando y Lis quieren llegar a Tar pero… ¿qué es Tar? Una utopía poderosa y mítica que, si la desentrañas, resulta no ser nada. Porque lo verdaderamente importante es el viaje.
La casa silenciada
“La Casa Silenciada”adaptación de Terror de “La casa de Bernarda Alba”.
Diseño de Escenografía y Luces:Cristina Izquierdo.
Estrenada en El Teatro de la Puerta Estrecha. 2015
Esperanza
Dramaturgia y Dirección: Olga Peris
Producción, Interpretación y Texto Original: María Giménez
Voces en off:
Enfermera, OLGA PERIS
Gertrudis, PAULA AMARANTE
Espontáneo, JAVIER BAILLO
Equipo Técnico
Escenografía y Diseño de Luces: Cristina Izquierdo
Fotografía y Video: Julia De Velázquez
Prensa y Comunicación: Saray Neila
Producción de Sonido: Javier Baillo
waltzing tiristi
Su protagonista es Teresa, una mujer nacida en Alcoy y perdida en un país de fábula, Australia, al que llegó con cuatro años de edad.La acción se desarrolla el 21 de julio de 2009, aniversario de la llegada del hombre a la Luna y 40 cumpleaños de Teresa Amorós, en la sala de espera del aeropuerto de Sydney, durante el retraso de su avión con destino a España, donde regresa treinta y seis años después.
Intérpretes: Antonia Bueno, Josep Albert y Begoña Río. La obra está coescrita por Antonia Bueno y Fernando Bellón. Recibió una ayuda a la escritura teatral de la Generalitat Valenciana en 2009 Existe una versión para monólogo de una actriz.
El Juego del Amor y del Azar
“El Juego del Amor y del Azar”De Marivaux. Grupo de Teatro del Laboratorio Escénico de Valencia.2006-2007.
NOCHE DE REYES
“Noche de Reyes” de William Shakespeare. Estreno Julio del 2006 en Sala Off Valencia.
Escenografía y diseño de luces:Luis Crespo.
https://www.luiscrespo.com/teatro/noche-de-reyes/
https://www.levante-emv.com/ocio/agenda/2006/07/14/notas-culturales-13691585.html
LOS DOS GEMELOS VENECIANOS
Año 2005
“LOS DOS GEMELOS VENECIANOS” de Carlo Goldoni. Obra estrenada en el Instituto Lluís Vives de Valencia y posteriormente en la Sala Off Valencia.
Proyectos actorales
niebla en las alas
Año 2023
Performance perteneciente a la exposición fotográfica de Rosalía Ángel.Sala De exposiciones Lorenzo Vaquero.Getafe.Música en directo de Toñi Mora.
Bailar la libertad y la falta de ella como acto desesperado de morticia desesperación.Tod@s nos hemos sentido alguna vez pájaros encerrados en una jaula-cabeza.
L’actriu i la máscara
Videoarte creado por Marta Reig.
La dona mira. “Mira la dona” és un certamen de peces audiovisuals per a visibilitzar l’acció creativa de les dones valencianes.
L’ actriu Olga Péris, crea diferents personatges mitjançant l’us de màscares de teatre clàsic. Aquesta disciplina de l’art dramàtic va nàixer a la Antiga Grècia i és la base de la interpretació teatral d’avui.
Alló que més impressiona d’aquest art és la seua capacitat expressiva i de trasmetre emocions a l’espectador. En aquest vídeo ens endinsem en el seu treball de actriu, la seua relació amb les màscares, el seu mètode de treball i sobre tot, conèixem els personatjes que sorgixen de la seua sensibilitat.
Cuerpos y números
Ocho piezas de danza documento y un epílogo
«Cuerpos y Números» es un compendio visual y de movimiento donde los cuerpos expresan su lucha, su discordia, su propia contradicción y confirman una realidad
actual. La realidad de todas las víctimas que son apresadas o violadas o mueren por ser mujeres, por y para el dominio masculino. Esta pieza de danza manifiesta la
desigualdad que en este mundo sufren las mujeres por el hecho de haber nacido siendo mujeres. Las injusticias no tienen género, son injustas y crueles para el ser
humano, pero las que se danzan en este montaje son producidas de un ser humano a otro por una cuestión de género.
Dirigida por Mamen Agüera.
Dramaturgia y Dirección
ÚnicA
Proyecto escénico autobiográfico y multidisciplinar en working progress.
”Ser madre superados los 40. Perder a tu padre de manera traumática.Vida y muerte, creación y destrucción moviéndose en armonioso equilibrio/desequilibrio”.
Creación, interpretación y dirección:Olga Peris.
Diógenes
Diógenes es un collage de imágenes posibles sobre la deshumanización en la que estamos sumergidos. Ante el estado de shock de una sociedad saturada de información y liderada por el mercado económico, planteamos una salida cínica del bucle histórico e iniciamos un camino hacia la destrucción completa de todos los valores vigentes y la sustitución por otros radicalmente nuevos
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