Dirección escénica

TULA vARONA

Dirección de Creación “Tula Varona” de Valle-Inclán para Brama Teatro.

“Todo en aquella mujer cantaba el diabólico poder de su hermosura triunfante”

De la colección de Féminas de Valle Inclán, Cuentos españoles e Historias perversas, se rescata este clásico que viene a llenar con humor, música y narración oral el texto de uno de nuestros escritores modernistas más internacionales. Amorosa y odiosa, una mujer que no le teme ni a la noche ni al qué dirán, mujer fuerte y vanidosa a la vez, bella, con inmensa feminidad, jovial y fuente de juventud, y poder para hacer de sus amantes su antojo o despojo. Con los años, todas las mujeres sacamos el lado más perverso que todas tenemos

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Sinopsis

Enmarcados en la noche más mágica del año, la señorita Julia y su criado Juan desafían las convenciones de clase soñando una vida juntos. Inconscientes de las consecuencias de sus actos, crearán, por un momento, una anárquica y feliz “arkadia” pero quedarán atrapados en una realidad que, cada uno a su manera, considera injusta. Strindberg, con una maestría sin igual, sintetiza las doce horas de la ascensión de Juan y la caída de Julia.

Fando y Lis, de Fernando Arrabal. 

Sinopsis

Sinopsi: 

“Arrabal nos reta a esforzarnos para identificar las corrientes subterráneas que circulan entre la pareja de protagonistas. ¿Qué albergan esas corrientes? Podredumbre y sólo algunos destellos de luz, pocos, muy pocos.   

Fando y Lis quieren llegar a Tar pero… ¿qué es Tar?  Una utopía poderosa y mítica que, si la desentrañas, resulta no ser nada. Porque lo verdaderamente importante es el viaje.

La casa silenciada

“La Casa Silenciada”adaptación de Terror de “La casa de Bernarda Alba”.

Diseño de Escenografía y Luces:Cristina Izquierdo.

Estrenada en El Teatro de la Puerta Estrecha. 2015

Esperanza

Dramaturgia  y Dirección: Olga Peris

 Producción, Interpretación  y Texto Original: María Giménez

Voces en off:

Enfermera, OLGA PERIS

Gertrudis, PAULA AMARANTE

Espontáneo, JAVIER BAILLO

Equipo Técnico

Escenografía  y Diseño de  Luces: Cristina Izquierdo

Fotografía y Video: Julia De Velázquez

Prensa y Comunicación: Saray Neila

Producción de Sonido: Javier Baillo

 

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Su protagonista es Teresa, una mujer nacida en Alcoy y perdida en un país de fábula, Australia, al que llegó con cuatro años de edad.La acción se desarrolla el 21 de julio de 2009, aniversario de la llegada del hombre a la Luna y 40 cumpleaños de Teresa Amorós, en la sala de espera del aeropuerto de Sydney, durante el retraso de su avión con destino a España, donde regresa treinta y seis años después. 

Intérpretes: Antonia Bueno, Josep Albert y Begoña Río. La obra está coescrita por Antonia Bueno y Fernando Bellón. Recibió una ayuda a la escritura teatral de la Generalitat Valenciana en 2009 Existe una versión para monólogo de una actriz.

El Juego del Amor y del Azar

“El Juego del Amor y del Azar”De Marivaux. Grupo de Teatro del Laboratorio Escénico de Valencia.2006-2007.

NOCHE DE REYES

de William Shakespeare. Estreno Julio del 2006 en Sala Off Valencia.

Escenografía y diseño de luces:Luis Crespo.

https://www.luiscrespo.com/teatro/noche-de-reyes/
https://www.levante-emv.com/ocio/agenda/2006/07/14/notas-culturales-13691585.html

Como intérprete

niebla en las alas

Performance perteneciente a la exposición fotográfica de Rosalía Ángel.Sala De exposiciones Lorenzo Vaquero.Getafe.Música en directo de Toñi Mora.

Bailar la libertad y la falta de ella como acto desesperado de morticia desesperación.Tod@s nos hemos sentido alguna vez pájaros encerrados en una jaula-cabeza.

L’actriu i la máscara

Videoarte creado por Marta Reig.

La dona mira. “Mira la dona” és un certamen de peces audiovisuals per a visibilitzar l’acció creativa de les dones valencianes.

L’ actriu Olga Péris, crea diferents personatges mitjançant l’us de màscares de teatre clàsic. Aquesta disciplina de l’art dramàtic va nàixer a la Antiga Grècia i és la base de la interpretació teatral d’avui. Alló que més impressiona d’aquest art és la seua capacitat expressiva i de trasmetre emocions a l’espectador. En aquest vídeo ens endinsem en el seu treball de actriu, la seua relació amb les màscares, el seu mètode de treball i sobre tot, conèixem els personatjes que sorgixen de la seua sensibilitat.

Cuerpos y números

Ocho piezas de danza documento y un epílogo
«Cuerpos y Números» es un compendio visual y de movimiento donde los cuerpos
expresan su lucha, su discordia, su propia contradicción y confirman una realidad
actual. La realidad de todas las víctimas que son apresadas o violadas o mueren
por ser mujeres, por y para el dominio masculino. Esta pieza de danza manifiesta la
desigualdad que en este mundo sufren las mujeres por el hecho de haber nacido
siendo mujeres. Las injusticias no tienen género, son injustas y crueles para el ser
humano, pero las que se danzan en este montaje son producidas de un ser humano
a otro por una cuestión de género.

Dirigida por Mamen Agüera.

Como autora

Cuerpos y números

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